Review de "Una serie de acontecimientos..."

Juego: Una serie de acontecimientos protagonizados por Cripen
Plataforma: RPG Maker 2003
Autor: Kreft
Género: Cutre aventura gráfica

Gráficos
El autor usa gráficos exclusivamente RTP, pero no es su culpa, ya que le han obligado. En cuanto al uso, no esta mal, usa paredes cuando son paredes y tejados cuando son tejados, sobre este punto nada malo (aunque hay que decir que las casas de madera no suelen tener el techo de piedra, lo cual en la vida real podría resultar mortal). Aunque nunca antes había visto unas murallas tan feas. Hay que destacar el puente, muy bien makeado y el almacén de la tienda, realmente grande y detallado, con unas escaleras y una hoja de papel, realmente fascinante. La cama del limo es también un detalle positivo.
Le doy un 5 sobre 10, las murallas le quitan 5 puntos.

Sonido
La música del principio ya te sumerge en la historia, junto al title default. Los sonidos del system están muy bien escogidos, excepto el de cancelar. En cuanto a las melodías, cuando es un momento triste, la canción es triste, incluso el MIDI se llama Momento_triste.mid; lo cual indica que el autor llama a cada cosa con su nombre, precioso. La canción de las casas me gusta tanto que la voy a usar en mi juego, con eso te lo digo todo. Kreft es un experto en cuanto a qué canciones quedan mejor en un sitio, y se nota.
Le doy un 12 sobre 10.

Engines
Bueno, el juego es corto y no da para muchos engines, aún así, Kreft ha añadido unos cuantos y muy buenos. Hay que destacar en engine de darle al botón y que se abra la puerta y te teletransportes, si, parece una tontería, pero al menos no apareces atrapado en una pared ni se le ha olvidado poner el mostrar pantalla. Es simple, pero efectivo. El engine de la mazmorra estilo Bosques Misteriosos sin embargo me parece flojísimo. De los engines mas flojos que he visto nunca, además la pista que te dan es demasiado clara. Todo el mundo sabe que la manera correcta de solucionar esos puzzles es la de ir probando hasta que encuentres el sitio correcto. Esto es así.
Aún así, me ha gustado, así que le doy un π2 sobre 10, que es una notaza.

Historia
Este es el plato fuerte del juego, una historia soberbia, fascinante, estupenda, maravillosa, asombrosa, extraordinaria, prodigiosa (de prodigioso), y no digo más porque el diccionario de sinónimos del Word no tiene más entradas. Nos metemos en la piel de Cripen, un chico aventuroso y misterioso que todo el mundo odia, no se muy bien por qué. Parece que es un pesado o algo así. Pero se le nota que tiene buena intención. No quiero chafaros la historia, pero he de deciros que es completísima. Tiene de todo: misterio, acción, intriga, una misión que cumplir, una mazmorra desoladora, un giro inesperado de los acontecimientos, venganza, amor, muerte, envidia, odio, limos, secretos, ardillas… Tiene personajes de lo más variopintos: desde un pirata hasta un chino malvado, tiene grandes misterios filosóficos a grandes preguntas de la vida: ¿es esa puerta cerrada de la mazmorra la clave para entender el ‘yo’ del personaje?. En fin, una historia que lo tiene todo y además un sentido del humor increíblemente gracioso. ¿Os podéis creer que sale un viejo con ropa lila que te dice que no contradigas a los mayores?, es graciosísimo. Me he partido con esa escena, y hay más partes graciosas como la de cuando esta el héroe en una mazmorra y abre una puerta con una llave; entre otras, pero no os quiero chafar la sorpresa.
Le doy un 9 sobre 10, porque no entiendo porque todos los pueblerinos quieren la misma entrega.

Conclusión
Realmente es un juego muy bueno y gracioso. Le doy un 4 sobre 10 de nota final porque es un concurso, y quiero que gane el mío.