Retro: Demo de R.V.N.G.!



Hoy he recuperado de entre los archivos de mi disco duro una demo de uno de mis proyectos de Game Maker preferidos, se trata de R.V.N.G.! y os explicaré su historia.

R.V.N.G.! es el proyecto anterior a Retro, es un pequeñísimo juego de naves con scroll lateral en el que el único objetivo es disparar a los marcianos que aparecen en la pantalla en unos escenarios creados de manera aleatoria. El juego utiliza solamente el color blanco en un fondo negro y transparencias y está programado (en GML) completamente desde cero y por mi.

En principio este juego era sólo para ir probando a utilizar el Game Maker y aprender su lenguaje y no era muy en serio, pero me acabó gustando la idea y lo volví a empezar, mejorándolo, poniéndole una historia y haciéndolo más y más complejo en el que acabará siendo Retro.


Screenshot de R.V.N.G.! click para ampliar

Avancé con R.V.N.G.! hasta que pudo ser jugable y ahí se quedó, ya que estoy 'trasladando' ese sistema de juego a Retro, seguramente esta será la única demo de R.V.N.G.! que salga, ya que todas las mejoras están en Retro, aunque este todavía no es jugable.

Bueno, espero vuestras opiniones sobre el juego, pero os aviso de antemano que es muy, muy escaso lo que hay, ya que más que a formar un juego en sí me dediqué a crear engines.

Datos de la descarga

Juego: R.V.N.G.!
Plataforma: Game Maker 7
Versión: 0.5 (Demo)
Tipo: Ejecutable .exe comprimido en .rar
Notas: Pulsar F1 durante el juego para ver las instrucciones y los controles.

Subido a Rapidshare
Descarga


@ reallydrunk

1 comentario(s):

Anónimo dijo...

Muy buena demo, para la siguiente versión harían falta más power ups, objetos para recuperar la vida y un mico más de IA para las naves aliadas, que son muy suicidas xDDDDDD